+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTAÑA

Rescatado un montañero en el corredor de Peña Telera

El hombre, de 31 años, se había lesionado la nariz y el tobillo al tratar de frenar un descenso accidental por una pendiente

 

EL PERIÓDICO
03/02/2018

Especialistas en montaña de la Guardia Civil rescataron el pasado viernes, sobre las 16.30 horas, a un hombre de 31 años, vecino de Cáceres, en el corredor de Peña Telera (término municipal de Biescas).

El herido había sufrido un resbalón, como consecuencia del cual había empezado a deslizarse rápidamente por la pendiente del corredor. Al intentar frenar el descenso, se había lesionado el tobillo y la nariz. Tras este percance, el hombre había continuado el descenso junto con otros dos compañeros de actividad, pero al no poder llegar a su destino los montañeros solicitaron el rescate.

Ante esta situación se activó al EREIM de Panticosa, los cuales progresaron en vehículo hasta el ibón de Piedrafita para después continuar a pie hasta localizarlos.

Una vez junto al herido y sus acompañantes, se atendió las heridas que presentaba (tobillo y nariz) y se trasladó en camilla- trineo hasta el vehículo oficial y de ahí hasta el vehículo de los montañeros en la zona de Piedrafita de Jaca, para dirigirse estos por su propios medios hasta el Hospital de Jaca.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.