El Real Zaragoza ha comenzado hoy a preparar el partido del próximo sábado frente al Recreativo de Huelva en el que de nuevo la actualidad extradeportiva, por la rescisión de contrato de José María Movilla y Javier Paredes, ha sido más importante que el aspecto deportivo.

El asturiano ha sido el gran ausente de la jornada ya que hasta el momento se había ejercitado con normalidad junto al resto de componentes de la plantilla a pesar de haber sido junto a Movilla y Josemari Martín-Bejarano, uno de los tres jugadores que denunciaron al club por impago en enero tras ser señalados en diciembre por el club como los jugadores que debían abandonar la entidad.

Por su parte Movilla, de 39 años que ha sido el jugador más veterano que ha disputado un partido oficial con el equipo maño, estaba a punto de cumplir la sanción de treinta días de empleo y sueldo que le impuso el club tras abrirle un expediente contradictorio por algunos de los comentarios que realizó en las redes sociales en contestación a los realizados por los dirigentes, a pesar de que no llegó a nombrarlos.

En estos momentos la primera plantilla del equipo aragonés únicamente cuenta con dieciocho jugadores a los que se suma la presencia habitual de Diego Rico, Tarsi Aguado y en las últimas jornadas de Diego Suárez.

Una semana más la actividad de la primera plantilla del equipo que entrena Paco Herrera se ha visto claramente superada por acontecimientos externos, algo que en muchos momentos se está convirtiendo en un lastre para sus actuaciones, algo que en el mes de febrero se ha traducido con la suma de un solitario punto en cuatro partidos.

La principal novedad en la sesión de entrenamiento ha sido la incorporación al trabajo con el grupo del lateral David Cortés, mientras que ni el chileno Ángelo Henríquez ni José Javier Barkero lo han hecho.