La mitad de las sillas del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos, es decir 1.500, se reservarán a personas con movilidad reducida y de la tercera edad, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

En total se instalarán 3.000 sillas en el recorrido de la cabalgata para disfrutar "con comodidad" del desfile de los Reyes Magos en Zaragoza, que se podrán reservar al precio de un euro y de manera anticipada.

"Esta cantidad es inferior al coste real de alquilar, colocar las sillas en la calle y después recogerlas, pero creemos que es la manera de garantizar el acceso de todos los interesados a ese servicio que permitirá ver y disfrutar cómodamente de la cabalgata", según el consejero municipal de Cultura Jerónimo Blasco.

El consejero ha añadido que "este precio de sólo un euro por silla es posible gracias a los patrocinios que se logran para las actividades festivas en la ciudad".

Asimismo, ha señalado que los asientos ocuparán un 20 por ciento del recorrido para no molestar a las personas que desean moverse según avanza el desfile o que prefieren disfrutarlo de pie, más cerca de los elementos que conforman la cabalgata.

La cabalgata volverá a rememorar escenas de los cuentos de Charles Dickens, pero, además, incorporará personajes y representaciones de otros cuentos de la literatura infantil y juvenil, como Cenicienta, Caperucita Roja o Babar el Elefante.

Este año se ha modificado y ampliado el recorrido para aliviar la acumulación de público y facilitar la visibilidad.

Comenzará, como es habitual, en el colegio Joaquín Costa, recorrerá el paseo María Agustín, Puerta del Carmen y paseo Pamplona, y continuará por el paseo de la Constitución y paseo de la Mina.

Girará en la plaza San Miguel, seguirá por el Coso y la plaza España, desde donde recorrerá la calle Alfonso y llegará a la plaza del Pilar.

En conmemoración del bimilenario de la muerte de Augusto, fundador de la ciudad, este año los Reyes Magos irán escoltados por una legión romana durante el desfile.