El secretario general de UGT en Teruel, Aurelio Palomares, ha decidido ampliar la querella contra el ex secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP), Ignacio Aguar, por haberle acusado de beneficiarse del pago de los gastos de vivienda.

Aguar y Palomares habían sido citados a un acto de conciliación en el Juzgado de Instrucción número 15 de Zaragoza como paso previo a la interposición de la querella, sin que se haya producido un acuerdo entre las partes, ha informado a Efe Ignacio Aguar.

Ahora, Palomares, según el exdirigente ugetista, ha decidido continuar con la querella y ampliarla con todas las declaraciones aparecidas en prensa.

Aguar ha recordado que como secretario general de la FSP no denunciaba a Palomares por un delito, sino que le reprochaba una "conducta éticamente reprobable".

El conflicto surgió a raíz de una carta, que Aguar remitió al secretario general de UGT Aragón y que fue filtrada a los medios, en la que solicitaba que el líder sindical en Teruel fuera separado del cargo y que devolviera el dinero "del que se ha beneficiado por tener (falsamente) el puesto de trabajo fuera de Teruel".

En una rueda de prensa posterior Aguar calificaba la conducta como "éticamente reprobable" tras confirmar que Palomares tenía su puesto de trabajo en Teruel, pedía su dimisión y exigía un proceso de regeneración en la organización.

Aguar cree que el objetivo de la querella, por la que Palomares le reclama 300.000 euros, es asustarle, amedrentarle y "ejemplarizar para meter miedo en el cuerpo al que no lo tuviera".