Los restos mortales del joven turiasonense de 20 años, Lander Modrego, y de su abuela y la hermana de esta, Mercedes y Esther Hernández, fueron trasladados ayer por la tarde a Llodio (Álava), municipio en el que residían los tres fallecidos, que perdieron la vida el pasado jueves en un accidente de tráfico en la carretera NA-129, en el término municipal de Sorlada.

El vehículo colisionó con un camión y quedó atrapado bajo la cabina, tras lo que se desencadenó un incendio que terminó calcinando el turismo y la cabeza tractora del vehículo pesado.

Según fuentes municipales, el funeral tendrá lugar hoy en Llodio y no en Tarazona. El joven fue incinerado en Pamplona, donde trasladaron los restos en un primer momento y las dos mujeres serán enterradas.

Modrego y su hermano pequeño nacieron en Tarazona, lugar donde sus padres se mudaron hace muchos años por motivos laborales. El joven estudiaba la carrera de Medicina en Bilbao y vivía en Llodio con su abuela, también fallecida en el accidente en el que viajaban a ver a la familia residente en Tarazona.

Fuentes del Ayuntamiento de Tarazona declararon que la noticia dejó a la localidad conmocionada por el fatal suceso.