La Dirección General de Tráfico ha restringido drásticamente la circulación de mercancías peligrosas y de transportes especiales durante los tres días de duración de la operación San José , que regulará la circulación en las carreteras españolas.

En Aragón los vehículos de transporte de mercancías peligrosas no podrán circular hoy de las 08.00 a las 24.00 horas, ni en el mismo horario del domingo.

Durante el sábado no se restringe el tráfico de este tipo de cargas por ser tradicionalmente un día en que el tráfico de turismos desciende notablemente, según indicaron ayer fuentes de Tráfico.

Por lo que respecta a los transportes especiales (los que presentan unas dimensiones superiores a las habituales), tampoco podrán circular desde las 13.00 horas de hoy hasta las 10.00 horas del sábado, día 20 de marzo, ni desde las 13.00 horas del sábado hasta las 10.00 horas del lunes, 22 de marzo.

Además, con el fin de facilitar la circulación, las obras que actualmente se realizan en la red viaria y que afecten a la plataforma de circulación y su zona de influencia, se hallan paralizadas desde ayer hasta las 24.00 horas del domingo, día 21 de marzo. Las obras que estén en ejecución permanecerán debidamente señalizadas.

Las Jefaturas de Tráfico hacen un llamamiento a los conductores para que viajen de forma responsable, con respeto a las normas de circulación. Antes del viaje es recomendable hace una completa puesta a punto de vehículo; informarse del estado de las carreteras y, en lo posible, evitar las horas punta; haber descansado suficientemente, y, sobre todo, no beber alcohol.

Durante el viaje hay que utilizar los elementos de seguridad del vehículo; detenerse cada dos horas o siempre que se observe fatiga o somnolencia, y ante condiciones meteorológicas adversas, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.