Los representantes de la Plataforma Pro Corredor Verde mantienen la manifestación convocada para mañana a las 19.30 horas en las antiguas vías, pese a la reunión que mantuvieron ayer con la gerente de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad, Pilar Sancho.

Así lo manifestó el portavoz del colectivo, Manuel Moreno, quien informó de que Sancho les comunicó que una empresa está valorando nuevamente los terrenos en los que se ejecutará el corredor verde. "Nos ha pedido un plazo de 15 días y ha asegurado que Renfe parece dispuesta a ceder los suelos", añadió Moreno. El también presidente de la asociación de vecinos de Valdefierro comunicó que mantienen la concentración de mañana para recordar a Renfe que "el corredor verde es una obra social".

La reunión que los representantes de la plataforma mantuvieron con Pilar Sancho los ha tranquilizado en parte, después de que la semana pasada se quedaran "perplejos" al conocer que Renfe iba a pedir 30 millones de euros por la cesión de los suelos. Esta demanda se producía cuando el Ayuntamiento de Zaragoza había solicitado la cesión "gratuita" del terreno para ejecutar de forma inminente el bulevar, una obra que hasta entonces no era prioritaria.