El Rey de España visitará hoy el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con motivo de la celebración de sus cien años de existencia, y se reunirá con los alcaldes del territorio, que tendrán la oportunidad de exponerle las necesidades y proyectos de este enclave natural. Se trata de una iniciativa que para el monarca supondrá un viaje en el tiempo, dado que su bisabuelo, Alfonso XIII, fue quien inauguró el parque de Ordesa el año de su creación, en 1918.

Además, Felipe VI presidirá una reunión de la Comisión del Centenario que tendrá lugar en el centro de visitantes del parque ubicado en Ordesa. En ese mismo edificio, el Rey mantendrá un encuentro con distintos agentes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, así como representantes del territorio.

Tras recorrer el centro de visitantes y una exposición sobre el fotógrafo, escritor y pirineísta Lucien Briet, Felipe VI descubrirá a las 12.15 un hito conmemorativo del centenario que se ha ubicado en la pradera de Ordesa. A continuación, el Rey y todos sus acompañantes se dirigirán andando a al antiguo Parador de Ordesa.

La visita concluirá con un aperitivo con los alcaldes de la comarca del Sobrarbe y representantes de las empresas patrocinadoras del centenario, entre ellas EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. En estos actos, el monarca se encontrará acompañado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y la subdelegada en Huesca, Isabel Blasco.