El Grupo de Homicidios de la Policía investiga las circunstancias en que se produjo el pasado sábado un enfrentamiento entre grupos rivales de jóvenes suramericanos en el zaragozano parque de Delicias. Una persona resultó herida de gravedad por arma blanca en la pelea y otras fueron asistidas en el hospital Clínico por diversas contusiones.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde y los contendientes utilizaron cadenas, bates de béisbol y navajas.

En el transcurso de la pelea, un joven de 31 años recibió una puñalada en el costado izquierdo y tuvo de ser asistido por la dotación de una ambulancia, que le trasladó al citado hospital, donde también fueron atendidos otros tres implicados en la riña, de 26, 18 y 21 años respectivamente. Estos últimos fueron interrogados posteriormente por la Policía.

Las citadas fuentes señalaron que el incidente podría estar provocado por un ajuste de cuentas entre grupos rivales, que ya han protagonizado hechos similares en anteriores ocasiones. Hasta el momento, se desconoce el número de personas que participaron en la pelea.

El pasado 17 de mayo, un ciudadano de origen dominicano, Dionisio Fabián, murió como consecuencia de una pelea en el mismo barrio de Delicias,en la calle Lastanosa. El homicida, de la misma nacionalidad que el fallecido e identificado como Joselito Peña, consiguió huir y, aunque posteriormente fue detenido por la Policía en Alemania, quedó en libertad por errores en los trámites burocráticos, sin que se conozca su actual paradero.

No obstante, a raíz de este crimen, ha habido enfrentamientos entre grupos de la misma nacionalidad que los implicados, con amenazas de muerte contra amigos del homicida, que han tenido que permanecer ocultos desde entonces.

Se ignora si los incidentes registrados durante el último sábado guardan alguna relación con este homicidio.