El presupuesto de la localidad de Pina de Ebro, aprobado el pasado viernes, dio lugar ayer a un rifirrafe entre el PP, en la oposición, y la alcaldesa socialista Mercedes Abós. El grupo conservador, que ostenta las concejalías de Cultura, Juventud y Agricultura acusó a la regidora de haberse subido el sueldo un 30% al tiempo que «deja un euro para la partida de riadas».

Abós replicó de inmediato que este año se ha subido la partida de sueldos en su conjunto y que el suyo no ha experimentado ningún aumento. En cuanto a los fondos destinados a la protección del pueblo frente a las riadas, la alcaldesa aseguró que se trata de una competencia que rebasa con creces la capacidad económica del municipio, pero que, en caso de crecida, existe un remanente que se podría dedicar a labores de prevención.

Abós que acusó al PP de que en el pasado ejercicio sobró dinero de la concejalía de Cultura y afirma que ahora se reprocha a sí misma haber cedido tres concejalías a los populares "pese a que había personas que me decían que ni se me ocurriera".

"Si lo hice fue porque quería poner fin al mal ambiente creado en el pueblo por las disputas políticas", agregó la regidora.