+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Margen izquierda

Ríos de Aragón reclama la instalación de las luminarias

Los vecinos creen que el proceso se ha "estancado" y piden más información

 

Los postes provisionales de la urbanización Ríos de Aragón. - Foto:EL PERIÓDICO

ESTRELLA SETUÁIN
13/07/2015

La Asociación de Vecinos Ríos de Aragón ha vuelto a reclamar la renovación de las farolas en la urbanización Ríos de Aragón. Aunque el pasado mes de febrero vieron cercana una solución definitiva a la escasa iluminación de las luminarias "provisionales" instaladas hace cinco años, el consistorio aún no ha comenzado las labores de sustitución.

Denuncian la falta de información sobre el proceso, que creen "estancado". El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó un proyecto de renovación de 258.638 euros que supone la modernización y ampliación del alumbrado público en este sector. Pero por el momento en la misma tesitura: postes de madera con focos que alumbran de forma insuficiente la vía. Unas luminarias improvisadas que el ayuntamiento colocó "con carácter de urgencia" para evitar el peligro que entrañaba la instalación original en el 2010.

El proyecto, elaborado por la Unidad Técnica de Alumbrado del Servicio Técnico de Infraestructuras, contempla la instalación de 69 columnas (42 de ocho metros de altura, y 27, de cuatro) que permiten iluminar tanto la calzada como las aceras. Se pretenden colocar 72 luminarias tipo led.

Este nuevo alumbrado público implicará, según explicó el consistorio zaragozano hace unos meses, el desmontaje de la infraestructura provisional. Porque las luminarias de esta urbanización no son las únicas que causan problemas en la zona. La entidad vecinal también ha solicitado varias veces antes la junta de distrito --la última en enero del 2015-- la reparación de las farolas solares situadas en la ribera del río Gallego. Y es que la mayoría de los postes situados entre el puente del Gállego y el parque de la desembocadura, no funcionan. "Se nos prometió una solución", explicó Jesús Fon, portavoz de la entidad vecinal. "Creemos que es un tema sangrante que de las varias docenas de farolas fotovoltaicas funcionen solo unas pocas", criticó.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Tirrillas . 20:12 - 13.07.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En el andador de rio huerva junto al parque bruil hace mas de un mes que no se tiene luz . y en la calle aznar molina arreglaron una farola y ya no han puesto la papelera que tenia , yo me pregunto donde esta esa papelera . la desiria es tanta que muchos no merecen el sueldo que seles paga . Y señor Alcalde de municipalizar servicios nada que ya recordamos cuando eran servicios publicos , dejen eso servicios como estan que no estamos para asumir mas jornales por municipalizar servicios .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla