El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, estará en Zaragoza mañana domingo en la celebración de un encuentro ciudadano en el jardín de Invierno del parque José Antonio Labordeta. La cita será a las doce del mediodía y estará acompañado por la candidata de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas; la candidata al Congreso por Madrid, Sara Giménez; y el candidato de a las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo.

Este mitin preelectoral servirá para lanzar la campaña de Ciudadanos a las próximas elecciones generales una vez cerradas las listas provinciales en la comunidad para el Congreso de los Diputados. Son Rodrigo Gómez por Zaragoza, Lourdes Guillén por Huesca y Joaquín Moreno por Teruel. Al Senado concurren como cabezas de lista, en el mismo orden, Ana Velilla, José Miguel Burillo y Alfonso Palmero.

La reunión política también contará con la presencia del reciente fichaje del partido, Edmundo Bal. Este exabogado del Estado fue purgado por el Gobierno de Pedro Sánchez y ocupará el cuarto puesto en la lista por Madrid de Ciudadanos para las generales.

La última vez que Rivera estuvo en Zaragoza el pasado 5 de marzo prometió medidas contra la despoblación si acceden a puestos de gobierno.