Luis Roldán, el exdirector general de la Guardia Civil que hace dos décadas se convirtió en el fugitivo más buscado de España, figura como administrador de Europe Capital SL, una empresa que, según consta en el Registro Mercantil, tiene oficialmente un capital social de 465.784 euros.

El exdirector general de la Guardia Civil fundó en febrero de 1990 esta sociedad, de la que fue administrador único hasta mediados de mayo de 1994, cuando comenzó a figurar como ejecutiva su entonces esposa, Blanca Rodríguez-Porto.

Roldán, que pasa su vejez en Zaragoza tras haber saldado sus cuentas con los tribunales, acumuló en Europe Capital el magro patrimonio que levantó las primeras sospechas sobre su gestión: dos chalets en Navarra, un piso de 300 metros en el centro de Madrid, un solar en la Costa Dorada y la participación en Frutas de Vallaserra, una sociedad agraria que explotaba una finca de cerezos en Mequinenza.

Esas propiedades fueron embargadas para hacer frente a las multas e indemnizaciones que le impuso la Audiencia Provincial de Madrid en la sentencia por la que le condenó a 28 años de prisión --el Supremo elevó las penas teóricas a 31 que eran quince en la práctica-- como autor de varios delitos de corrupción.

Por otro lado, hace ya casi un año que se encuentra formalmente liquidada la empresa Ebro Tech Consulting, sociedad que desde enero del 2008 tuvo su sede en el piso de San José en el que reside Roldán y de la que este fue nombrado apoderado a finales de septiembre del 2006.

Esta sociedad, dedicada formalmente a prestar servicios de consultoría para empresas, tenía un pequeño volumen de negocio que no llegó a superar los 12.000 euros en los años de mayor actividad.