El Grupo de Robos con Violencia de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo, tras cuatro meses de investigación, a un hombre de 37 años que rompió la mandíbula a un viandante al que le robó la cartera. Los hechos ocurrieron en la calle Escultor Lobato, en el zaragozano barrio de San José.

Al sospechoso, identificado como R. A. G. y de origen español, no le importó en ningún momento que hubiera testigos puesto que no dudó en hacerlo a las 14.30 horas. Se aprovechó de que la víctima iba bajo los efectos del alcohol para tirarlo contra el suelo y, tras noquearlo por el fuerte golpe, le sustrajo sus enseres personales. La víctima no recordaba nada de lo ocurrido, si bien unos viandantes que estaban en la zona vieron los hechos y llamaron a una ambulancia, así como a la Policía. También vieron como el ahora detenido le rebuscaba entre los bolsillos.

Pero a R. A. G. no solo le imputa la Policía este robo con violencia y lesiones graves, sino que, además, considera que fue el autor de un atraco ocurrido el 30 de julio en un establecimiento de la cadena de alimentación Martín Martín, situado en la avenida América de la capital aragonesa. Al parecer, el hombre accedió al establecimiento sin ocultar su rostro, intimidó a la cajera con ir armado con un cuchillo y consiguió llevarse toda la caja que había hecho hasta el momento. Eran las 15.00 horas. Ayer por la tarde fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza Tras acogerse a su derecho a no declarar, asistido por la abogada Olga Oseira, fue enviado a prisión.

Por otro lado, el mismo grupo policial arrestó a un joven de 19 años, de origen español, y busca a otros cinco que robaron a una joven tras acorralarla previamente en Zaragoza. El único arrestado, identificado como C. F. D. R., fue puesto en libertad tras pasar a disposición judicial. Los hechos ocurrieron el viernes 4 de septiembre sobre las 00.20 horas en la calle Miguel Labordeta, junto al parque de la Sedetania. La siguieron y en un momento dado le quitaron una riñonera.