Rotary Club Zaragoza quiere "servir de altavoz" de la investigación que lidera el doctor Antonio Oliveros Cid para encontrar nuevos remedios que frenen los daños del alzhéimer y colaborará en encontrar posibles pacientes que padezcan un cuadro de demencia y que estén dispuestos a participar en el tratamiento que se encuentra en fase de ensayo clínico. "Queremos hacernos eco de unos avances que son muy importantes, que pueden ayudar a mucha gente y darle una esperanza", reconoció el presidente de Rotary Club Zaragoza, José Luis Romero.

"Nos centramos en detener la enfermedad para que los daños en el paciente no vayan a más", explicó el doctor Oliveros. Dentro de la labor que se está realizando, también se trabaja en realizar un diagnóstico precoz en aquellas personas que tienen fallos de memoria u otras capacidades cognitivas. "El papel de Rotary es muy sencillo, pero muy importante. Hay que divulgar que esto se está haciendo en Aragón y que se pueden beneficiar muchas personas aquí sin tener que ir a EEUU, Londres, Madrid o Barcelona", destacó Oliveros.

Para formar parte de las investigaciones, los interesados pueden ponerse en contacto en el correo electrónico neurologia.oliveros@movistar.es. El tratamiento es gratuito para aquellos pacientes que así lo necesiten. Como requerimientos, los participantes han de acudir con una frecuencia variable en torno a una vez al mes al centro médico, donde se les realizarán varias pruebas.