La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que el actual gobierno del PP y su ministra de Fomento, Ana Pastor, han recuperado el proyecto de Travesía Central Pirenaica (TCP) y conseguido fondos para la financiación de estudios.

Rudi ha hecho esta afirmación tras visitar la Estación Internacional de Canfranc (Huesca) junto a los eurodiputados y candidatos al Parlamento Europeo por el PP en las elecciones del próximo día 25 Verónica Lope y Luis de Grandes.

Después de recorrer las instalaciones de la antigua estación internacional, la presidenta de la Comunidad aragonesa ha responsabilizado al exministro socialista José Blanco de "sacar" el proyecto de Travesía Central ferroviaria de las redes transeuropeas prioritarias.

Rudi, tras destacar que la comisaria del PP Loyola de Palacio fue quien introdujo inicialmente el referido proyecto en la red de proyectos prioritarios, ha subrayado que "ha sido un gobierno del Partido Popular quien lo ha recuperado otra vez, con la ministra Pastor a la cabeza".

Ha asegurado, además, que los eurodiputados españoles de su partido han garantizado la consecución de fondos europeos para la financiación de los estudios de viabilidad de este corredor.

Por su parte, el eurodiputado y candidato Luis de Grandes ha explicado que Europa ha habilitado fondos, en torno a 17.500 millones de euros, para su utilización en los proyectos de grandes corredores europeos, y ha precisado que "esto no es más que el empezar".

En relación al proyecto de reapertura de la línea internacional del Canfranc, De Grandes ha señalado que la unanimidad existente en torno al proyecto "no es que se tenga por ser un asunto romántico sino porque sería absolutamente viable para transportar mercancías por la parte central de los Pirineos".