La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha reivindicado hoy la buena salud del pacto de que mantiene con el PAR desde hace tres años y ha asegurado que éste se podría "reeditar" tras las elecciones de mayo de 2015.

El próximo lunes, 14 de julio, se cumplen tres años desde que Rudi tomó posesión, en función del pacto de gobernabilidad al que llegó con el presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel.

Hoy ambos han comparecido ante los medios para explicar el contenido de dos proposiciones de ley sobre reparto de competencias y sobre derechos históricos.

Y Rudi ha hecho un somero balance de este periodo, a la espera de que la próxima semana se celebre en las Cortes de Aragón el debate sobre el estado de la Comunidad.

La presidenta ha dicho que en una época "muy complicada" la coalición ha llegado lejos, aunque con el avance que ella esperaba, y por eso piensa que se puede reeditar.

Para Biel, ante una crisis "tan dura e importante", la estabilidad y la unidad son valores que "incrementan su importancia".

Con "matices y algunas diferencias" pero "de no gran trascendencia", PP y PAR han estado de acuerdo "en casi todo".

"Lo más importante" se ha hecho, según Biel, quien ha mostrado su esperanza de que ambos partidos sean capaces de alcanzar también a un acuerdo sobre los presupuestos de 2015 y llegar a las elecciones "con estabilidad", valor que espera que los ciudadanos "agradezcan".

"Con un Gobierno inestable la crisis hubiera sido mucho peor", ha concluido.