Sabiñánigo acogerá mañana el IV Encuentro Abierto del 8M Aragón, para el que está prevista una asistencia de cerca de 100 mujeres procedentes de las tres provincias. Esta jornada tiene lugar tras tres eventos previos en Zaragoza y justo un año después del I Encuentro Abierto 8M Aragón, que supuso el punto de partida para la campaña por la huelga feminista y para la construcción de asambleas en pueblos y comarcas.

Los debates sobre el modelo de coordinación a nivel Aragón y la participación en la red estatal del 8M serán los dos grandes temas a ocupar. Las participantes podrán aportar ideas y contribuir, entre otras cosas, a la elaboración de un protocolo de adhesión de nuevas asambleas al 8M. La jornada de tarde estará dedicada a los objetivos de la huelga del 2019, cuya convocatoria fue aprobada en el encuentro estatal celebrado en Gijón en octubre.

Las actividades, que tendrán lugar de 9.30 horas a 18.30 horas, se realizarán en el Albergue Pirenarium. Desde la organización sostienen que la celebración de este IV Encuentro en Sabiñánigo es «un paso importante para la descentralización política» de Zaragoza. «Este encuentro nos ha permitido estrechar lazos entre las distintas asambleas de Huesca y esperamos poder organizar el próximo en la provincia de Teruel para avanzar en la construcción un feminismo más cercano a todas y pegado al territorio», afirmaron desde el colectivo.