El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha denunciado hoy que el PP haya vetado la comparecencia en el Parlamento de la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, para que exponga su postura sobre la reforma de la ley del aborto después de haber recorrido "todos los platós".

En una rueda de prensa en la Cámara aragonesa, Sada ha criticado que el PP haya impedido que Rudi compareciera en el primer pleno de las Cortes para explicar su posición sobre el aborto a petición del PSOE, "cosa que ha hecho, y muy frecuentemente, en los medios de comunicación".

"Esto es una tomadura de pelo al Parlamento", ha dicho Sada, cuando además Rudi siempre "alardea" de darle transparencia y trascendencia a las Cortes, sobre todo en una cuestión fundamental como es el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, ha subrayado.

Sada ha criticado que Rudi sea "la primera de la clase" en salir en defensa de las políticas del PP nacional, "dejando en segundo lugar los intereses de Aragón", en este caso el derecho de las aragonesas a decidir sobre su maternidad, con una posición que ni siquiera respalda la ultraderecha europea.

"Siempre en cualquier tema, corre a darle la razón a Madrid a pesar de lo que se piense aquí en Aragón", ha insistido el portavoz del PSOE, quien ha remarcado que el objetivo de los socialistas era que Rudi debatiera sobre la reforma de la ley del aborto donde debe hacerlo, el Parlamento aragonés.

Sada ha explicado que la petición de comparecencia decayó por empate de votos tras tres votaciones -CHA e IU apoyaron la propuesta del PSOE, el PAR se abstuvo y el PP votó en contra- y ha anunciado que los socialistas seguirán pidiéndola hasta que Rudi "tenga a bien" hacerlo o lo haga algún consejero en su lugar aunque, ha apuntado, "ni quiere venir ella a debatir ni se fía de ninguno de sus consejeros para que la represente en ese debate".