+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TORREHERMOSA // SACARÁ EL TRÁFICO DE LA CARRETERA FUERA DEL CASCO URBANO

Sale a concurso la construcción de la variante de la CV-937

Se ha cifrado en casi 900.000 euros y su longitud será de 2 km

 

Las obras que conectarán con la variante están cerca de concluir. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

EL PERIÓDICO
10/01/2018

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha sacado a concurso por 882.912 euros la construcción de la variante de Torrehermosa, que tendrá una longitud de unos dos kilómetros y permitirá sacar fuera del casco urbano el tráfico que circula por la CV-937.

Las obras de la futura variante, que tendrá un carril en cada sentido y siete metros de anchura; contarán con un plazo de ejecución de nueve meses y está presupuestada para este año.

La travesía actual presenta varios estrechamientos que dificulel cruce de dos automóviles y, especialmente, el paso de vehículos articulados. Por eso se ha considerado necesario habilitar una circunvalación que garantice la seguridad. El nuevo trazado partirá del cruce con la CV-623, que se convertirá en una glorieta, y rodeará el casco urbano hasta enlazar con el tramo de la CV-937 que ya se está acondicionando.

Además, la DPZ está concluyendo el arreglo de la carretera provincial CV-937 entre Torrehermosa y Alconchel de Ariza, que ha contado con un presupuesto de 874.000 euros y que conectará con la nueva variante. La actuación comenzó en septiembre.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.