El Salud publicó ayer en el BOA el anuncio de una convocatoria de licitación, por procedimiento abierto, de un servicio de apoyo de cara a los procesos selectivos correspondientes a las ofertas de empleo pública de los años 2010 y 2011 y a la que la Administración sanitaria destinará algo más de 198.000 euros.

Las empresas privadas que aspiren a lograr la adjudicación tienen hasta el próximo 21 de marzo para presentar sus ofertas, mientras que el plazo de ejecución de los trabajos concluirá el 31 de diciembre.

Entre las garantías exigidas por el Salud figuran la "solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional". Las solicitudes deberán presentarse en el registro del Salud.

La convocatoria, firmada por la directora del área Económico-Administrativa del Servicio Aragonés de Salud, Eva Domingo Gimeno, recibió severas críticas por parte de varias organizaciones sindicales. Una de ellas censuró que el Salud invirtiera una cantidad "muy considerable" para un servicio de apoyo a unas oposiciones "cuando habían dicho que no se iba a necesitar a nadie y que no existiría aportación externa para esta labor".