+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Salud habilita un punto en el 061 para hacer PCR

Se atiende a personas de las mutuas que son contacto de positivos

 

Varias personas, este domingo, a las puertas del 061. - NURIA SOLER

A. LAHOZ
09/08/2020

El Salud ha habilitado un punto de toma de muestras PCR en la sede del 061 Aragón, situada en la parte trasera del centro de especialidades Inocencio Jiménez de Zaragoza. En marcha desde hace unos días, el objetivo de este recurso es realizar la prueba a personas de las mutuas que son contacto de algún caso positivo.

En cualquier caso, y según confirmaron fuentes del Departamento de Sanidad, si este punto de recogida de muestras tuvieran que apoyar la labor de los centros de salud a la hora de realizar PCR, «lo harán», aseguraron. En las inmediaciones de la sede del 061 se puede ver estos días a varias personas esperando, ya sea por la mañana o por la tarde, e incluso en festivos. De hecho, ayer domingo la presencia de ciudadanos fue constante durante todo el día. Se les cita según se conoce su relación con un caso positivo y se les da hora de manera escalonada, para evitar coincidir con muchos usuarios.

El papel del 061 está siendo vital desde que comenzó la pandemia. Además de ser los primeros sanitarios encargados en un principio de acudir a los domicilios a realizar las PCR_(cuando estas no habían llegado aún a los centros de salud), desde el centro coordinador de urgencias se han atendido y siguen atendiendo llamadas relativas al coronavirus por parte de los ciudadanos.

Un recurso que está previsto que comience esta semana es el call center de rastreadores, formados por diferentes perfiles profesionales y sanitario jubilados voluntarios, que apoyará la labor de rastreo y búsqueda de contactos de positivos

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla