El Servicio Aragonés de Salud ha propuesto hoy a los sindicatos que representan a los trabajadores de la Sanidad Pública aragonesa integrados en el pacto por la sanidad (CCOO, Cemsatse y CSIF) convertir 1.386 trabajadores eventuales en interinos.

Dicho pacto fijó que en cuatro años se reduciría la temporalidad de los trabajadores mediante la convocatoria de oposiciones y el paso de trabajadores eventuales a interinos para bajar del 20 % actual al 8 %, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa..

El objetivo del Gobierno es consolidar las plazas que requiere la estructura de la Sanidad y se corresponden con 322 plazas de médicos especialistas, 12 de Médicos Atención Primaria, 819 de personal sanitario (enfermería, auxiliares de enfermería y técnicos) y 233 plazas de gestión y servicios.

En la reunión también se ha informado de que el Salud va a convocar nuevas oposiciones para este 2015 con un decreto que se aprobará en el mes de abril y que contempla una oferta de 412 nuevas plazas, de las cuales, 210 serán de turno libre y 202 de promoción interna, todas ellas a negociar con los sindicatos.

Además sobre mediados de marzo 2015 se van a convocar procesos selectivos en las categorías de calefactor, cocinero, conductor, fontanero, pinche, mecánico, ingeniero superior, ingeniero técnico, logopeda, medico de urgencias y emergencias sanitarias, odontoestomatólogos, técnico sanitario en anatomía patología y citología, técnico sanitario en radioterapia y terapeuta ocupacional y enfermeras de salud mental.

En la sesión se ha informado además de que el miércoles día 4 se conocerán los resultados del concurso-oposición de Pediatría, y en la primera quincena de febrero los de los de los informáticos del grupo C, ya que la del B se publicó el pasado día 28, mientras que la tercera semana de febrero se harán públicos los de Médicos de Familia.

Antes de final del mes de marzo se conocerán los aprobados de la mayoría de las especialidades del concurso-oposición de FEAs, (32 especialidades) y se espera que en abril se conozcan los de las pruebas de celadores y auxiliares administrativos y en junio o septiembre los de enfermeras y TCAES.

El Gobierno de Aragón recuerda que uno de los objetivos del Salud en esta legislatura en materia de personal han sido ordenar plantillas, dar estabilidad y consolidación de empleo, disminuir situaciones de eventualidad y convocar las plazas que legalmente puedan ofertarse, mediante las ofertas ya publicadas así como la de Empleo de 2014.

Con ello se ha conseguido generar una respuesta tanto al personal que ya presta servicios en el Servicio Aragonés de Salud como para el ciudadano.