El Gobierno de Zaragoza PP-Cs ha elegido a El Salvador como país invitado a las Fiestas del Pilar por la hermandad que une a las dos ciudades, su patrimonio cultural y por los 600 salvadoreños que están empadronados en la capital aragonesa.

La vicealcaldesa, Sara Fernández, y el cónsul honorario de El Salvador en la ciudad, Alfredo de Ojeda, anunciaron ayer este acuerdo en un acto en el que se destacó que esta tradición tendrá como protagonista a un país que celebra también sus fiestas mayores el día 12 de octubre.

Según explicó Fernández, este reconocimiento, que se puso en marcha en el 2012, contará con diferentes exhibiciones de actividades y artes culturales de la comunidad salvadoreña, además del folclore de la tradicional ofrenda de flores y de las nuevas actividades que se están estudiando.

Asimismo, el cónsul honorario agradeció al consistorio su invitación a participar en las fiestas y la «enorme oportunidad» que le brinda para dar a conocer su cultura y aspectos artísticos, así como celebrar el hermanamiento que firmaron ambas ciudades en el 2014 y los vínculos en materia de cooperación internacional que las une.