El conflicto de FCC puede dar un giro mañana. Los trabajadores y la empresa de la limpieza de las zonas verdes han sido citados en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) "a petición de la propia empresa", según el comité. Hoy, la plantilla se reúne con su equipo jurídico para estudiar posibles medidas ante "las acusaciones de la concesionaria".

"Si nos convocan será porque tienen una propuesta cerrada", decía el comité ayer con cierto escepticismo. Está dispuesto a abrir una nueva vía de negociación que termine con la huelga siempre y cuando no se bajen los salarios, motivo por el que están en esta situación. No se oponen a una posible congelación durante un año --ya llevan dos en esta situación. "No lo descartamos, pero primero habría que ver su propuesta y las condiciones", informaron.

Mientras, continuan con sus movilizaciones y su nueva estrategia de presión: acudir a todos los actos de campaña del PSOE. Ayer la candidata socialista, Inés Ayala, mostró su apoyo a los trabajadores e informó de que el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ya ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Zaragoza como se comprometió la semana pasada. Eso sí, aprovechó para criticar al PP y sus políticas.

"La responsabilidad primera de haber reducido su salario de forma escandalosa ha sido la empresa y que es un efecto más de la reforma laboral del PP", dijo Ayala, a sabiendas de que el pliego de condiciones ha sido redactado por el gobierno del consistorio zaragozano presidido por el socialista Juan Alberto Belloch. "Nosotros seguiremos yendo a todos los eventos porque las palabras son buenas pero a la vez vuelan", lamentaron los representantes de los trabajadores. Para hoy han organizado un descenso en canoa por el Ebro a las 11.00 de la mañana. Antes, se concentrarán en el parque de la Sedetania en la sede del PSOE.