+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JACA // NUEVOS IMPORTES

Sanciones de 300 € por no recoger las heces del perro

Son las multas más altas, mientras que las mas bajas son 60

 

EL PERIÓDICO
03/02/2018

El Ayuntamiento de Jaca, ante los problemas de convivencia que puedan cometer los propietarios de perros en la ciudad, establecerá nuevos importes de sanciones que pueden alcanzar hasta los 300 euros (la multa más alta) por no recoger las defecaciones del animal de la vía pública.

También se pagará la misma cantidad, entre otras cosas, por abandono, por el comercio de animales fuera de los establecimientos autorizados, por la venta a menores o incapacitados sin la autorización de los tutores o por hacer donación de un animal como premio.

Por otro lado, el nivel intermedio de sanción será una multa de 100 euros, que contempla infracciones como la de circular con el animal sin correa por la calle. También se pagarán 100 euros por no presentar la documentación sanitaria ni el certificado veterinario del animal agresor o por alimentar cualquier tipo de animal en zonas públicas.

La cuota más baja son los 60 euros por no tener censado al perro, por no comunicar al ayuntamiento la muerte o desaparición o los cambios de domicilio del propietario o del responsable de un perro, así como la transferencia de la posesión.

MEJOR CONVIVENCIA

«Esta nueva regulación sancionadora busca el objetivo de que los perros y sus dueños puedan llevar a cabo una vida cotidiana con normalidad en el espacio público», señaló el Ayuntamiento de Jaca. Así, el consistorio detalla que durante los dos últimos años ya se han llevado a cabo las inversiones necesarias para ampliar los espacios públicos destinados a la suelta de perros, así como la reforma, mejora y adecuación de los ya existentes «con el fin de optimizar las instalaciones destinadas a los perros».

Asimismo, se han promovido varias campañas de sensibilización para ordenar la convivencia de los animales en los espacios públicos ciudadanos.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.