+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sanidad promete mejorar el sistema de citaciones en especialidades

 

27/09/2016

33El Departamento de Sanidad del Gobierno autonómico ha aceptado una sugerencia del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, para reducir, en lo posible, la falta de asistencia de pacientes a citas programadas con el especialista. En concreto, la Administración se ha comprometido a mejorar la atención a los pacientes del servicio de citaciones y para ello estudia diferentes medidas como correos electrónicos corporativos en cada una de las áreas de citaciones de los centros o potenciar la atención telefónica ampliando horarios, recursos humanos y materiales. También se valora que el servicio Salud Informa pueda dar respuesta a esta necesidad de comunicación con los Centros de Atención Especializada. Sanidad, responde así a la queja de una ciudadana en la que exponía las dificultades para contactar telefónicamente con el servicio de citaciones previsto para cambiar y anular citas con los especialistas, porque comunicaba continuamente. En opinión del Justicia, este hecho puede hacer que los pacientes desistan de su pretensión y no manifiesten su deseo de cambio o anulación, lo que impide que otro paciente sea citado en su lugar, lo cual, no contribuye a reducir las listas de espera en las distintas especialidades. El Justicia de Aragón aseguró haber recibido la respuesta del Departamento de Sanidad con «satisfacción» porque refleja «voluntad de arbitrar los medios necesarios para mejorar la calidad asistencial en la comunidad autónoma», apuntaron desde el Justiciazgo.

   
2 Comentarios
02

Por JAVIER DIEZ CAMAS 15:29 - 27.09.2016

Es bueno que se mejore la comunicación entre paciente y médico. Aunque de nada sirve si cuando -y es mi caso- se solicita por escrito argumentando profusamente, un aplazamiento en una intervención uno se encuentra ante la impersonal e inhumana negativa basada simplemente en que el ministerio lo manda. Con resultado de eliminación de la lista de espera que es al fin lo único que interesa por encima del servicio al enfermo. Gracias.

01

Por Aisa 13:10 - 27.09.2016

Me parece genial que por fin las Administraciones poco a poco hagan un uso decidido en incorporar las nuevas tecnologías para favorecer los medios con los que el ciudadano puede comunicarse con ella. Un primer paso fue la web de salud informa, con su cita previa ahora hay una app que también permite controlar las citas en el movil. Son pequeños pasos pero poco a poco...