Santiago Sanz Lorente, de 51 años, tomó ayer posesión en el palacio de la Audiencia de su nuevo cargo como secretario del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ante la Sala de Gobierno del citado órgano judicial. Su nombramiento incluye la asunción de nuevas competencias determinadas por la última reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el pasado mes de enero, como máximo responsable de todos los secretarios de juzgados de la comunidad aragonesa.

Nacido en Epila en 1953, Sanz cursó la carrera de Derecho en la Universidad Central de Barcelona, y se licenció con la promoción de 1985. Casado y con dos hijos, ha desarrollado su carrera profesional como secretario judicial en Calatayud, Alcañiz y Zaragoza, donde ocupaba el puesto en el Juzgado de Primera Instancia número 9 desde 1990.

En su nuevo cargo, Sanz, que ayer ya participó en la primera sesión de la Sala de Gobierno del TSJA, tendrá que designar en las próximas semanas a los coordinadores de los secretarios judiciales de las tres provincias aragonesas.