+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICA MUNICIPAL

Santisteve confía en poder reunirse con Lambán la próxima semana

 

EFE
16/11/2016

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, confía en poder reunirse la semana que viene con el presidente de Aragón, Javier Lambán, para dar "impulso político" a la Ley de Capitalidad.

Santisteve, en una entrevista a Radio Zaragoza, ha indicado que ayer habló con el presidente aragonés para invitarle al debate sobre el estado de la ciudad que se celebrará mañana y el viernes en el Ayuntamiento, invitación que Lambán ha aceptado.

Ha reconocido que en la conversación no abordaron asuntos como la deuda, el tranvía o las competencias impropias "de las que no se habla" en la negociación de la Ley de Capitalidad y que suponen al Ayuntamiento 90 millones de euros anuales para cumplir competencias que corresponden al Gobierno de Aragón, pero ha indicado que son cuestiones que, como el impuesto de contaminación de las aguas, "tendrán que salir".

Y ha añadido que le gustaría avanzar "en un gran acuerdo" para que no quedaran "flecos" ni hacerse una foto para que luego "se incumpla la palabra dada".

"Yo confío en que por la relaciones y llamadas de estos días y el esfuerzo que está haciendo Fernando Rivarés -portavoz del gobierno municipal y consejero de Economía y Cultura- para dar un empuje a la Ley de Capitalidad, la semana que viene habrá que juntarse para darle el impulso político" que hay que darle, ha dicho.

Con respecto al debate de la ciudad, el primero que afronta Santisteve como alcalde, ha adelantado que le gustaría que "se apretaran las filas" en favor del comercio de proximidad y la revitalización de los barrios de Zaragoza y ha resaltado la necesidad de que cuestiones de este calado cuenten "con consenso" y sean "realizables".

Preguntado sobre la posibilidad de repetir como candidato a la alcaldía casi un año y medio después de haber llegado a ella, Santisteve ha respondido con un "sí clarísimo" por la obligación de defender los derechos fundamentados de la ciudadanía que se han venido abajo y que exigen "lanzarse a la arena".

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España