El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha lamentado hoy, tras el discurso del presidente, Javier Lambán, en el debate del estado de la Comunidad, la "tendencia de la clase política de vender realizaciones" solo con la aprobación de leyes.

En declaraciones a los medios al término de la intervención de Lambán, el alcalde ha incidido en que las leyes en sí mismas, si carecen de dotación y no hay voluntad política para llevarlas a cabo "sirven de poco".

Para el alcalde, todos los discursos están bien y el problema está en el grado de ejecución y en "no vender a veces humo o en pretender que a base de reformas legislativas cambiamos la realidad".

"La realidad se cambia con políticas realizadas en el día a día, bien presupuestadas y con una voluntad clara de ejecutarlas", ha aseverado.

LÓPEZ DE HITA VALORA LOS FRUTOS DEL DIALOGO SOCIAL Y LA ESTABILIDAD

Por su parte, el presidente de Cepyme-Aragón, Aurelio López de Hita, ha valorado hoy, tras escuchar en la apertura del debate del estado de la comunidad el discurso del presidente, Javier Lambán, los frutos del diálogo social y la estabilidad y equilibrio políticos de la comunidad, a su juicio "remarcables".

López de Hita ha insistido en que Lambán ha incidido en los aspectos que para él son fundamentales, el social, el cultural y el económico, así como en el alto grado de diálogo social y cuestiones aún por resolver, como la central térmica de Andorra (Teruel), y otras que son labor del Gobierno, que confía en que saldrán adelante en lo que queda de legislatura.

LOS SINDICATOS Y LA PATRONAL TAMBIÉN REACCIONAN

El secretario general de UGT en Aragón, Daniel Alastuey, ha reivindicado hoy políticas para incorporar al mercado laboral a las mujeres y a los parados de larga duración, tras escuchar el discurso del presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, en el debate del estado de la Comunidad.

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón, Manuel Pina, ha lamentado que el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, no haya dedicado más tiempo hoy en su discurso del debate del estado de la Comunidad a exponer iniciativas para mejorar el empleo.

El líder de CEOE Aragón, Fernando Callizo, ha afirmado hoy que el discurso del presidente de Aragón, Javier Lambán, en el debate sobre el estado de la Comunicad, ha sido "bastante realista" desde la perspectiva empresarial.