Hacer negocio con delincuentes es peligroso. Que se lo digan a tres vecinos de Zaragoza que no tuvieron otra idea mejor que sustraer una maleta con cocaína a unos narcos. La respuesta de los dueños de la droga fue rápida: secuestrarles. Por ello, la Policía acaba de detener a todos. En total, a diez personas.

Todo comenzó a mediados de noviembre cuando, según fuentes policiales, una mujer denunció en la Jefatura Superior de Policía de Aragón que su hijo había sido capturado y retenido durante dos días. En aquel momento, las primeras pesquisas apuntaron a que el secuestro podría haber estado motivado por el robo en España de una maleta con droga que había sido enviada desde Colombia, robo que habría sido cometido a punta de pistola presuntamente por el joven colombiano.

No fue este hombre el único secuestrado, sino que los responsables del envío de la droga también capturaron a la pareja de éste y a quien hizo de mula.

Los tres secuestrados habrían sido trasladados a Castellón, provincia en la que el grupo de narcotraficantes estaba asentado. Fueron puestos en libertad posteriormente bajo amenazas en caso de no devolver la droga a sus propietarios.

La operación culminó con la detención de diez personas, entre secuestradores, capturados e integrantes del grupo de narcotraficantes. En la Comunidad Valenciana fueron arrestadas las tres personas que presuntamente cometieron los secuestros y retuvieron a las víctimas, así como el gancho que atrajo al joven colombiano autor del robo y la propietaria del piso de Castellón en el que permanecieron secuestradas las dos mujeres.

Por su parte, de forma paralela, fue arrestada en Zaragoza la persona que captó a la mula para transportar la droga, así como la propia ciudadana española que introdujo el estupefaciente en España.

Los agentes pertenecientes a la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial de Zaragoza, en conjunto con los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) también arrestaron al joven colombiano presunto autor del robo de la maleta y a su pareja sentimental.