La segunda fase de las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Don Jaime I de Zaragoza comenzarán el próximo día 22 de octubre y se prolongarán por espacio de dos meses.

La tercera fase, que corresponderá a la elevación de la intersección de Echegaray con el Puente de Piedra, se realizará a partir de enero-febrero de 2019, han informado fuentes municipales en una nota de prensa.

Hasta el día 22 y una vez finalizados los trabajos de la primera fase entre el Paseo Echegaray y la calle Mayor, la vía podrá ser usada por autobuses, taxis y bicicletas.

También han concluido las obras de mejora de accesibilidad y pavimentación en el entorno de la calle Delicias, que han implicado la elevación de las cuatro calzadas que atravesaban esta vía peatonal, la sustitución de nueve tuberías de abastecimiento, la reparación de 24 rebajes de bordillo, la sustitución de baldosas rotas y la instalación de nuevos bancos.

El presupuesto total que ha tenido la intervención ha sido de 300.000 euros.

Respecto a los problemas de mantenimiento que presentaba el Jardín Vertical de la calle Delicias, el Ayuntamiento ha anunciado asimismo la próxima contratación de la instalación de dos líneas de vida que servirán para que los trabajadores de la concesionaria de Parques y Jardines puedan acceder a las zonas que actualmente están inaccesibles.

Una de ellas es la cubierta de la estructura, donde se plantaron en su día vegetación y árboles.