La lotería del Niño ha dejado en la provincia de Zaragoza cerca de 10 millones de euros gracias al segundo premio, correspondiente al número 69.362, del que se ha vendido una serie en la única administración de Belchite y doce en la número 48 de la capital aragonesa.

Una de las dependientas de esta administración, Aroa Gracia, ha explicado a Efe que las doce series de este segundo premio, dotado con 750.000 euros en cada una (75.000 euros al décimo), se han vendido en la ventanilla del establecimiento ubicado en la calle Gascón de Gotor de Zaragoza.

El 69.362 es "un número fijo que se juega todas las semanas", por lo que ha aventurado que "seguramente se habrá quedado en el barrio" aunque cree recordar que una chica "se llevó dos o tres series e Barcelona".

Aunque por el momento no han acudido los premiados a celebrar su suerte a la administración, que ha repartido en total 9 millones de euros, el dueño ha llegado con champán para festejarlo, según Aroa Gracia, quien ha asegurado sentirse "muy contenta".

Es la primera vez que este despacho de lotería da un premio del sorteo de Navidad o del Niño.

Además de la capital aragonesa, la localidad zaragozana de Belchite ha sido también agraciada con este mismo premio al vender su única administración una serie del número 69.362 también en ventanilla.

El propietario del despacho, Aurelio Soto, ha explicado a Efe que una vecina de Belchite sí ha resultado agraciada con 75.000 euros porque llevaba uno de los décimos vendidos pero ha agregado que desconoce si los otros nueve boletos se han quedado en el pueblo o han ido fuera porque también se vendieron en ventanilla.

"La gente se está enterando ahora", ha dicho, toda vez que ha mostrado su satisfacción por haber vendido esta serie.

En su administración ya se vendió un quinto premio del sorteo de Navidad hace dos años, ha recordado Soto.

Por el resto de Aragón la suerte ha pasado hoy de largo.

El segundo premio ha estado muy repartido por toda la geografía española.

Así, ha sido consignado en Tijola (Almería), Campomanes (Asturias), Candeleda (Ávila), Gavá (Barcelona), Viladecans (Barcelona), Burgos y los municipios gaditanos de Alcalá de los Gazules y Algeciras.

También se ha vendido en Almagro (Ciudad Real), Córdoba, Luque (Córdoba), Rute (Córdoba), Negreira (A Coruña), Puigcerdá (Girona), Huétor de Santillán y Huétor Tajar (ambas en Granada), Aracena (Huelva), Lleida, Oural-Sarriá (Lugo), Vélez-Málaga, Cambados (Pontevedra), en cuatro administraciones de Madrid y en la localidad de Arganda del Rey.

Asimismo, ha recaído en Ribadumia (Pontevedra), Salamanca, en las localidades tinerfeñas de Candelaria y San Isidro; Sevilla, y en los municipios toledanos de Illescas, Los Yébenes, Miguel Esteban y Talavera de la Reina.

Alzira (Valencia), Íscar (Valladolid), Puente de Sanabria (Zamora), las localidades vizcaínas de Barakaldo y Durango y Bilbao, Belchite (Zaragoza) y la capital aragonesa han sido también agraciadas con este segundo premio.

Por su parte, el primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, celebrado hoy y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 76.254 y ha sido vendido íntegramente en la administración de lotería número 3 de Monforte de Lemos (Lugo).

El premio especial de 40 millones de euros a un solo décimo del primer premio ha correspondido a la fracción 5 y a la serie 21.

El tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha recaído en el número 8.347.

Los boletos han sido vendidos en las administraciones de lotería número 84 de Barcelona, 1 de La Puerta de Segura (Jaén), 2 de Calahorra (La Rioja), 10 de Fuenlabrada (Madrid), 78 de Madrid y 4 Tudela (Navarra).

En este sorteo también han resultado premiados con 200 euros los reintegros 7 y 1, además de los décimos terminados en 4, igual que el primer premio.

Para este sorteo se han emitido 40 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros, divididos en décimos de 20 euros, cuya emisión total ha ascendido a 800 millones de euros, de los que se han vendido un 75%, aproximadamente 605 millones, según informa Loterías y Apuestas del Estado.