Unidas Podemos hizo públicas ayer al completo las listas con las que concurrirá a las elecciones del 10 de noviembre en Aragón. Unas candidaturas en las que hay varios cambios de puestos pero solo seis caras totalmente nuevas respecto a la anterior convocatoria del 28 de abril.

Así, en Zaragoza, la lista al Congreso que encabeza Pablo Echenique la completan Marta Abengoechea, de IU, como en la anterior ocasión, y Francisco Gracia y Manuel Delgado, que avanzan puestos. Como nuevos integrantes están María Pilar Giménez, Ricardo Santa Bárbara y Marta Blanco. Para el Senado, a Yolanda Sancho la acompañan Elena Gracia y Leandro Piragini.

En Huesca, al Congreso repiten el cabeza de lista, Daniel Fernández y Conchi Acín, y se incorpora Carlonia Somada. En el Senado encabeza Juan Rodríguez, que releva a Chorque Paniello al haber sido este padre, según fuentes de la formación. Le acompañan María Elena Orejuela y Daniel Isábal.

En Teruel, María Ángeles Manzano avanza a la cabeza de lista para el Congreso, con Nicolás López de segundO y Carmen Mesa,tercera que se incorpora a las listas. En la Cámara Alta encabeza Anabel Gimeno, Rafael Rivas es el segundo y Féliz Rubio, la sexta nueva incorporación, cierra la lista. Los nombres, tras las subsanaciones o correcciones, si las hubiera, aparecerán publicados hoy en el Boletín Oficial del Estado, después de que tuvieran que ser presentados el pasado lunes en las juntas electorales.