La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha indicado hoy que las actuaciones prioritarias en infraestructuras de la Universidad de Zaragoza afectan al edificio Interfacultades y a las facultades de Veterinaria y de Filosofía y Letras, y ha apuntado que espera que se puedan empezar a acometer con cargo al fondo de contingencia.

Así lo ha señalado en respuesta a una interpelación, en el pleno que celebra hoy las Cortes de Aragón, del diputado Gregorio Briz (CHA) sobre la política para garantizar una formación universitaria de calidad y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior.

Serrat ha explicado que se ha pedido al Gobierno poder recurrir al fondo de contingencia para poder empezar a acometer estas prioridades, además de terminar de equipar la Facultad de Educación.

Ha admitido que en los últimos años los presupuestos no incluían partidas para infraestructuras, pero se han invertido 12 millones de euros, todos en la nueva Facultad de Educación.

Por su parte, Briz ha advertido de la queja unánime en la Universidad por la pérdida en tres años de 38 millones de euros en financiación y ha opinado, respecto del plan de infraestructuras, que el departamento "mira para otro lado" porque los presupuestos incluyen "cero euros" cuando el rector de la Universidad, Manuel López, ya ha anunciado que habrá que cerrar alguna de las instalaciones.

Serrat ha asegurado que, según el último informe publicado en 2010-2011, la financiación de la Universidad de Zaragoza está por encima de la medida de las universidades españolas en lo que hace referencia a transferencias básicas y complementos.

Ha reiterado que es cierto en los últimos ejercicios no se han incluido inversiones en infraestructuras en los presupuestos, pero se han invertido cerca de 12 millones de euros.