La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha afirmado hoy que los casos de raciones escasas en algunos comedores escolares son "puntuales" y que se están atajando los que se han detectado hasta ahora.

En respuesta a una pregunta del PSOE sobre la calidad nutricional de los menús hecha en el pleno de las Cortes de Aragón, Serrat ha recordado que los servicios de salud pública realizarán mecanismos de inspección y control de los mismos, como se trasladó a los centros educativos el pasado 15 de enero.

De esta forma, ha apuntado que en control nutricional en comedores escolares se ha pasado de la "nada al todo", ya que no se ha aplicado hasta ahora, después de que asociaciones de padres trasladarán una queja al Justicia de Aragón.

Además de estas inspecciones, los centros en los que se detecten anomalías en la cantidad y en la calidad de los menús deberán remitirlo al servicio provincial de Educación, para que se adopten las medidas necesarias con la empresa de catering, ha dicho.

"Porque comprenderá que ni la consejera ni directores generales podemos estar en los 800 centros escolares viendo que le dan de comer a los niños y probando la comida", ha afirmado, antes las críticas de la diputada socialista Mayte Pérez.

Pérez ha explicado que esta situación denunciada por las asociaciones de padres tiene lugar en un momento de crisis económica, en el que muchas familias con rentas mensuales de 600 euros no reciben la beca de comedor, a pesar de situarse por debajo del umbral de la pobreza.