El servicio de extracciones al que acuden los usuarios del Hospital San Jorge de Huesca se prestará a partir del próximo lunes, 8 de julio, en la planta baja del edificio de administración debido a la reforma de los laboratorios que va a ser efectuada en el centro.

Este movimiento permitirá iniciar simultáneamente la preparación del espacio provisional donde se ubicará el laboratorio de bioquímica y, además, los equipos destinados a la analítica urgente, hematología y banco de sangre se trasladarán a un espacio en la cuarta planta que se está habilitando para ello.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, en el actual laboratorio se va a llevar a cabo una ambiciosa adecuación de los espacios, adaptándolos a las nuevas necesidades técnicas y laborales de los profesionales y con la instalación de la última tecnología analítica disponible.

De esta forma se intervendrá de manera inminente sobre los 1.000 metros cuadrados de superficie que ocupan estas instalaciones.

Una vez realizados estos trasladados provisionales, se iniciará la obra del laboratorio propiamente dicha, que podrá acabarse en diciembre.

Este nuevo espacio se dotará con equipamiento de última generación, incluyendo una cadena analítica para el tratamiento automatizado de las muestras.

Para llevar a cabo esta actuación, el Sector sanitario Huesca convocó un concurso público conjunto para sus dos hospitales, San Jorge y Jaca, que asciende a 8,7 millones de euros, destinados a la adquisición del material necesario para la realización de las técnicas analíticas automáticas de bioquímica clínica y hematología, y para la adecuación de los espacios de ambos hospitales.