El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, aseguró ayer que la incorporación de Siemens como socio estratégico al proyecto de Milla Digital que está poniendo en marcha la ciudad supone que la empresa fije objetivos "realistas y ambiciosos" en materia tecnológica en la capital aragonesa.

Tras la firma del convenio de colaboración con el presidente del grupo Siemens en España, Eduardo Montes, Belloch dijo que con este convenio y los anteriores firmados con Telefónica y Samsung, "Zaragoza tiene que ser un referente nacional e internacional en materia tecnológica".

La firma de este convenio supone la incorporación al proyecto que está desarrollando Zaragoza en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, además de su integración en el Patronato de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

Como consecuencia de este acuerdo, Siemens y el ayuntamiento se comprometen a colaborar en el desarrollo de la Milla Digital como "actuación estratégica de referencia en la construcción de ciudades digitales".

Se pretende buscar propuestas en torno al concepto de ciudad digital y materializar las ventajas y oportunidades para ciudadanos y empresas en la sociedad del conocimiento.