El sindicato CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Zaragoza ha barajado firmar un decreto por el que los policías locales que se encontrasen de descanso el próximo domingo, 7 de abril, fueran "obligatoriamente" a trabajar en el servicio de seguridad de la Maratón de Zaragoza. El sindicato afirma que el ayuntamiento se está acogiendo a la posibilidad que la legislación contempla para casos de emergencia y/o situación excepcional.

Desde la central sindical consideran este hecho "sin precedentes" ya que nunca se había obligado a acudir a trabajadores a su puesto de trabajo por un evento programado desde hace meses. Critican de este modo, una falta de organización y de previsión.

El sindicato de trabajadores públicos también ha afirmado que "la supresión de descansos es un problema que se viene repitiendo hace ya tiempo" y consideran que es una "merma de sus derechos". CSIF achaca estas "afecciones" a la falta de efectivos de la plantilla actual, insistiendo a su vez en que el ayuntamiento aproveche la tasa de reposición que permitiría la jubilación anticipada como forma de solucionar el problema.

Los sindicatos municipales han propuesto varias medidas que se han aceptado, entre ellas la de que algunos delegados "hayan antepuesto el bien del colectivo a sus derechos sindicales" y presten servicio voluntariamente para así "suplir de forma puntual esta carencia", por lo tanto, el domingo, según el sindicato, trabajarán en la maratón.