El sindicato CSL denunció ayer en un comunicado que el superintendente jefe de la Policía Local tenga asignado un escolta, pese a que desde junio del 2011 el servicio de estos agentes fuera disuelto y limitado al equipo de Alcaldía. La denominación del agente como escolta figura en la relación de puestos de trabajo que el propio Ayuntamiento de Zaragoza facilitó al sindicato, sobre los agentes del Cuerpo y su forma de acceso.

La formación --mayoritaria en el cuerpo en Zaragoza-- indicó que han observado algunas "anomalías" en ese listado, aunque la del escolta sería la más "alarmante". El motivo de denuncia que aparecía en primer lugar en el escrito era en realidad el "incremento de sueldo" que esta labor de escolta conllevaría.

Fuentes consultadas atribuyeron la situación a un error de actualización de la denominación, ya que el agente ejercería en realidad de chófer, y cobraría por dedicación durante toda la jornada. Aunque, al ser un agente policial, ejercería labores de protección si hiciera falta.