Las secciones sindicales de CCOO, CGT, CSIF, OSTA y UGT en el Ayuntamiento de Zaragoza rechazan que continúe la privatización de la gestión de la línea 900, un servicio que trata información confidencial que consideran que no debe gestionar una empresa privada.

En una nota de prensa los sindicatos denuncian la trayectoria del equipo de Gobierno PP-CS por la merma de personal municipal que conlleva y ponen como ejemplo que la propuesta de plantilla para el año 2021 se ha centrado en la creación de niveles altos, "amortizando las plazas de niveles bajos".

"Su política está clara, estrangular la administración y así justificar la privatización de los servicios, eso sí, a costa de la profesionalidad y la calidad con que se prestan a la ciudadanía", insisten.

Estos sindicatos recuerdan que la línea 900 la puso en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza al inicio de la pandemia del covid-19, cuando la asistencia a los centros municipales de Servicios Sociales estaba reducida, excepcionalmente, debida al confinamiento.

Un servicio que continúa en la actualidad en manos de una empresa privada que, advierten, proporciona información, orientación e incluso valoración "en asuntos tan sensibles y confidenciales" como violencia de género, maltrato infantil, necesidades básicas o desahucios, cuyas competencias están recogidas en la Ley de Servicios Sociales de Aragón.

Además recuerdan que, de acuerdo con la ley, la primera atención a la ciudadanía debe ser pública y prestada por sus profesionales de referencia desde los centros municipales de Servicios sociales.

Estas secciones sindicales defienden los Servicios Públicos y su gestión directa y reclaman la eliminación de la gestión privada del servicio de la línea 900, motivo por lo que el próximo día 28 de enero han convocado una concentración en la plaza del Pilar, delante de la Casa Consistorial, con los lemas "Gestión Pública de los Servicios Sociales - No a la línea 900- Menos plantilla, peor servicio a la ciudadanía - PP-CS venden lo público".