En los momentos trágicos es cuando las personas muestran su lado más solidario. Es lo que está sucediendo estos días en el barrio de Valdespartera. Patricia, una vecina del barrio, hizo un llamamiento a través de las redes sociales pidiendo ayuda para una mujer en paro y sin recursos, madre joven de dos hijos pequeños de 2 y 6 años respectivamente, que la semana pasada perdió a su pareja en trágicas circunstancias.

Mientras ella se recupera del palo psicológico recibido gracias a la labor de los trabajadores sociales, sus vecinos están movilizándose para ayudar en la medida de sus posibilidades con alimentos, ropa, pañales y juguetes para los peques así como diversos enseres. La asociación de vecinos Montes de Valdespartera está sirviendo de altavoz para difundir esta iniciativa: "Es una situación muy difícil. Nosotros solo estamos dando a conocer las opciones que hay para ayudar. Ha sido una tragedia. La familia estaba integrada en el barrio", apuntaron desde la asociación.

Los interesados en colaborar disponen de tres puntos de recogida. En primer lugar, la parroquia del barrio, situada en el Paseo de los Olvidados, que tiene previsto recoger alimentos los próximos jueves 12 y viernes 13 de 18.00 horas a 20.00 horas. Además, varios establecimientos se han ofrecido como punto de recepción de las ayudas. En el negocio Juego de niños (calle La Quimera del Oro), esperan la entrega de alimentos no perecederos, pañales y ropa para un niño de 2 años y una niña de 6: "A nuestro local vienen muchas madres y les informando estos días. La mujer tiene dos niños y hay que echar una mano. Me comentaron que uno de los pequeños necesita pañales de la talla 4", informó Pablo, dueño del negocio, quien también ha ofrecido su gabinete de psicología. Además, desde Pequeñicos (Luces de la Ciudad, 15) se ofrecen a recepcionar y empaquetar los productos entregados.