El temporal de nieve ha provocado hoy la suspensión de prácticamente todas las rutas escolares en la provincia de Teruel, lo que ha afectado a más de 2.200 alumnos de los 2.300 que cada día utilizan este servicio. Esto supone que el 96,5% de niños y jóvenes no pudo acudir a sus aulas.

El servicio provincial de Educación ha realizado una labor preventiva y ha recomendado que no salieran los autocares ante la copiosa nieve caída en todos los puntos de la provincia. Las únicas rutas que han salido hoy son las que trasladan alumnado en la propia ciudad de Teruel hasta el centro de San Blas.

Además de estas rutas suspendidas, algunas escuelas no han podido abrir por las nevadas, como las de Valdealgorfa, Alcorisa o el IES de Utrillas, donde el mal tiempo ha hecho imposible a los docentes acudir a su puesto de trabajo.

El servicio provincial de Educación está en permanente comunicación con los centros, a los que ha enviado las instrucciones de actuación en situaciones de inclemencia meteorológica, llamándoles a comunicar cualquier situación excepcional que se produzca con motivo del temporal.

En la provincia de Zaragoza también se han visto rutas afectadas como la que se dirigía a los IES de Cariñena, Épila y Belchite, donde más de un centenar de alumnos de han visto afectados. En la provincia de Huesca no se ha producido ninguna afección.