+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR SERVICIOS

Soro lanza un producto destinado a potenciar el turismo familiar

El consejero anuncia una web y una ‘app’ para diseñar el viaje

 

Soro, ayer, en la presentación del nuevo producto turístico. - gobierno de aragón

EL PERIÓDICO
12/02/2019

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, presentó ayer un nuevo producto turístico que ha impulsado el Gobierno de Aragón y con el que se busca captar la atención de las familias para que elijan este territorio como destino estacional, como las vacaciones escolares, dentro de la oferta existente. El turismo familiar es uno de los productos emergentes de Aragón y «era necesario un impulso para aglutinar toda la oferta existente, para lo que se ha trabajado en colaboración con empresas, organizaciones e instituciones, para crear una web y una aplicación móvil que facilita el diseño de los viajes familiares», explicó Soro.

El siguiente paso será la edición de folletos informativos y dar un fuerte impulso a este producto dentro de las actividades de promoción turística. Soro destacó que «Aragón se sitúa como destino preferido para las familias en invierno» y explicó que «en determinadas zonas de Aragón, el 70% del turismo son familias con menores». El reto está en seguir captando el interés de las familias a lo largo de todo el año y posicionarse ante la oportunidad que supone el turismo extranjero.

El turismo familiar genera un impacto de 18.500 millones en España y el 92,8% de las familias realizan, como mínimo, un viaje al año. El potencial de Aragón viene definido por la existencia de paisajes únicos, establecimientos y empresas que ya se han adaptado para ser destinos familiares y cuenta con 91 equipamientos especializados, 108 museos, 238 empresas de turismo activo y 98 empresas de ocio infantil.