Un rutinario control de vehículos realizado por la Guardia Civil pasadala noche del miércoles permitió retirar del mercado de la droga nada menos que 9 kilos de MDMA conocida como cristal. Un estupefaciente que los agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de Casetas hallaron en el interior de un turismo ocupado por dos hombres que acabaron siendo detenidos.

Los dos varones de nacionalidad dominicana, de 35 y 40 años, con domicilio en Madrid y Bruselas, pasaron su primera noche en la cárcel de Zuera, donde fueron enviados por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, que ayer estaba en funciones de guardia.

La intervención tuvo lugar sobre las 22.45 cuando los agentes se encontraban realizando un punto de verificación fiscal en una carretera de Zaragoza que la Benemérita prefiere ocultar para evitar dar pistas a futuros delincuentes.

Los guardias civiles dieron el alto al turismo para llevar a cabo una inspección rutinaria, en busca de armas, drogas u otros objetos de ilícita procedencia, localizando este importante alijo de droga.

En el interior del maletero, en una bolsa de supermercado, hallaron un recipiente de plástico de los utilizados habitualmente para la conservación de alimentos que contenía una sustancia blanquecina acristalada que, tras ser sometida al narcotest dio positivo en MDMA, en estado cristalizado, con un peso de un kilogramo.

En el maletero también se localizó una caja de cartón, situada bajo las maletas de equipaje de los ocupantes, en cuyo interior había ocho recipientes de las mismas características al anterior y que contenían la misma sustancia y misma cantidad en cada uno de ellos.

Esta incautación es una de las más importantes realizadas en los últimos meses en Aragón por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La investigación sigue abierta.