La portada de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN de este sábado se centra en la situación de la sanidad en Aragón. El colapso por la falta de camas de psiquiatría que obliga al traslado de pacientes de Zaragoza a Teruel y la incidencia de la gripe A abren la sección de la comunidad.

La fotografía de la portada se dedica a la nueva ordenanza municipal sobre animales de compañía, que entra hoy en vigor. La misma establece que los canes puedan ir sueltos en los parques y además viajar en los autobuses urbanos y en el tranvía, aunque siempre cumpliendo una serie de condiciones.

La declaración de impacto ambiental favorable para el desdoblamiento de la carretera N-II entre Pina de Ebro y Fraga, la denuncia del bloqueo de la rehabilitación del Mercado Central de Zaragoza, la subida del IVA sanitario del 10 al 21% que supondrá 1.000 millones a las autonomías, el desafío de PNV y Sortu con la convocatoria de una marcha en favor de los presos de ETA y la polémica en Francia al desvelarse un posible romance de Hollande también son informaciones que el diario destaca en la primera página.

Para más información, consulte la edición completa de hoy en PDF aquí.