+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sumelzo: "Lo primero que pondremos encima de la mesa serán las pensiones"

Sumelzo ha defendido que tienen la intención de volver a instaurar el Pacto de Toledo

 

Sumelzo durante la pega de carteles. - TWITTER @aragonpsoe

EFE
14/04/2019

La candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha explicado que el compromiso de su partido con las pensiones es la de revalorizar las pensiones conforme al IPC algo que no ha sido posible en los diez meses que han gobernado porque "no ha sido posible tener consenso" y "si gobernamos" será lo que pondremos encima de la mesa porque "las personas y los mayores son lo primero".

Sumelzo ha defendido que tienen la intención de volver a instaurar el Pacto de Toledo a la vez que ha recordado que durante el Gobierno de Pedro Sánchez se han subido un 3 por ciento las pensiones mínimas, y el 1,6 el resto de pensiones, unas cantidades que estaban por encima del IPC que era del 1,2 por ciento que ha afectado a "280.000 aragoneses".

"Otra medida ha sido subir el 7 por ciento la pensión de viudedad que ha afectado a unas 16.000 personas, casi todas mujeres", ha explicad, a la vez que ha reconocido que lo que no han podido hacer ha sido "eliminar el copago farmacéutico que impuso el Partido Popular" a pesar de incluirlo en los Presupuestos Generales del Estado porque "el PP, Ciudadanos y los independentistas votaron en contra".

Sumelzo ha insistido que la campaña de los socialistas es "en positivo, contando qué es lo que queremos y lo que hemos hecho en diez meses de Gobierno".

   
3 Comentarios
03

Por LIA 18:34 - 14.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ahora otra cosita, pues lo segundo que pongan encima de la mesa ,que sea reducción drástica de casta que no nos sirven para nada , asesores de libre designación caragos y carguitos . Y sobre todo super control sobre el gasto, y mirar toda factura que se pague.

02

Por LIA 18:30 - 14.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Veo que por degracia la envidia es mucha con el tema de los que cobran la pensión masima, creo que no les entra en la cabeza que si cobran esas pensiones es por ellos cotizaron lo masimo que se podía pagar en sus años de trabajo y por eso cobran esa pensión. Ahora que tal si recapacita y se dan cuenta que no se puede pagar lo mínimo a la seguridad social y luego pretender cobrar más de lo que les corresponde. Señores piensen un poco. Lo si se tiene que mirar es esas personas que cuando se APROSIMA los años para ser pensionistas se lo montan para pagar solo los años necesarios para cobrar una pensión del papa estado. Ojo con esto.

01

Por juanruz 18:01 - 14.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si un pensionista cobra 2000 euros ,una subida del 2 le supone 40 euros al mes , mientras que la misma subida a la pensión de 800 le supone 15 euros . ¿ Es para garantizar esa diferencia para la que piensan como dicen reformar la constitución ?