Benito Ortiz Perea, el preso de la cárcel de Zuera que consiguió fugarse del centro penitenciario y estuvo en paradero desconocido durante un mes, pasará un largo tiempo en prisión. Allí se encontraba cumpliendo un quebrantamiento de condena y a la espera de que se resolviera su recurso por el secuestro, tentativa de asesinato y asalto ocurrido en mayo del 2016 en una armería de Huesca. El Supremo acaba de confirmar las condenas interpuestas contra él y su hermano Pedro.

Por tanto, el Alto Tribunal considera que Benito Ortiz Perea debe cumplir 25 años y 8 meses de cárcel como autor de los disparos en el robo de la armería Guara, en Huesca, mientras que su hermano Pedro debe permanecer en situación de privación de libertad durante 13 años. Los magistrados del Alto Tribunal rechazan en una sentencia, en la que ha sido ponente el magistrado Vicente Magro, todos los argumentos esgrimidos por sus defensas, entre los que estaban la vulneración del derecho constitucional a la presunción de inocencia. Respaldan por completo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), ya que consideran que realizó una correcta valoración de todas las pruebas del juicio.

Durante el juicio, los hermanos Ortiz Perea negaron su participación en los hechos afirmaron que ese día estaban en Valencia cogiendo naranjas y atribuyeron las evidencias existentes contra ellos a «un complot policial». Además de las costas deberán pagar 20.000 euros de indemnización a la víctima del secuestro, 59.000 al propietario de la armería, 7.667 a la empresa Armería Guara por el tiempo que estuvo cerrada tras el suceso, y otros 3.953 al Salud.