El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) ha desestimado el recurso que FCC interpuso contra los pliegos del Gobierno de Zaragoza de Parques y Jardines y ha multado a la contrata con 15.500 euros por "mala fe".

Esta nueva sentencia dada a conocer este viernes por el tribunal aprecia la concurrencia de "temeridad y mala fe" en la interposición del recurso por parte de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), por lo que le obliga a pagar esta multa.

Un pliego de condiciones que, tal y como ha descrito el consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, no era "un cheque en blanco" para la empresa.

"Este pliego de condiciones incluía un 33 % más de inversión en el servicio, pero no era un cheque en blanco, sino que estaba sujeto a cuestiones laborales, ambientales de género con criterios ecologistas y laborales", ha matizado.

En este sentido, ha celebrado en una rueda de prensa la recién conocida sentencia, que da la razón al consistorio, aunque ha considerado que la cantidad fijada por el TACPA es poca.

"Me parece que 15.500 euros por haber tenido un pliego de condiciones de 65 millones de euros paralizado durante un año y medio es muy barato", ha manifestado el concejal de Zaragoza en Común (ZeC).

Aún así, se ha congratulado de la resolución del tribunal aragonés al considerar que "ya no es ZeC ni un loco comunista" quien dice que empresas como FCC actúan de mala fe.

De hecho, ha señalado que estas grandes empresas son "un cáncer" para las ciudades, y con los cánceres, ha continuado, "lo que hay que hacer es extirparlos".

En cuanto al proceso de adjudicación de Parques y Jardines, tareas que actualmente continúa prestando FCC en reconocimiento de obligaciones, Cubero ha anunciado que "en breves días" concluirá un informe final que da luz verde a conocer la nueva empresa adjudicataria.

Y aunque la previsión es que en "una semana o diez días" pueda estar adjudicado el nuevo pliego, el edil ha incidido en que "eso no quiere decir que la empresa empiece a operar al día siguiente".

En cualquier caso, se ha congratulado por que en ese momento "ya estará cerrado este proceso y anulada la mala fe de FCC".

Preguntado por el número de propuestas que han concurrido al concurso, el consejero municipal ha apelado a la rigurosidad del proceso, aunque sí que ha adelantado que el consistorio ha recibido "bastantes ofertas".