Los taxis de Zaragoza amplían sus plazas y podrán llevar a grupos de siete personas. Hasta ahora solo podían viajar cuatro, más el conductor, pero el ayuntamiento y la Asociación de Taxis de Zaragoza han firmado un nuevo convenio que rompe con esta limitación dando respuesta así a una demanda tanto de los conductores como de los usuarios. Para poder realizar este tipo de servicios, la flota tendrá que adquirir vehículos adaptados y con esta capacidad.

Todavía no se sabe cuándo se aplicará ya que depende de la velocidad administrativa. El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, que ha asumido temporalmente las funciones de Movilidad tras la dimisión de Teresa Artigas, explicó que si se puede aplicar la normativa autonómica sin modificar la ordenanza será un proceso rápido, pero si hay que modificar el texto municipal el proceso se dilatará.

El miedo a que las plataformas tecnológicas como Uber o Cabify se instalen en Zaragoza, algo que actualmente es prácticamente imposible porque la DGA está preparando un decreto muy restrictivo, ha obligado al sector a modernizarse. Esta implicación ha ido de la mano de la del consistorio, que ha dado respuesta a sus demandas. Entre ellas destaca la posibilidad de hacer giros a la izquierda en el eje del tranvía que transcurre por la Gran Vía y Fernando el Católico desde las calles Lagasca y Ruiz Anglada. Hasta ahora podían hacerlo solo si iban ocupados, con el nuevo convenio también podrán girar aunque vayan vacíos. Lo mismo va a suceder en el acceso desde la plaza Salamero, por la calle Teniente Coronel Valenzuela, desde el que se gira a la izquierda por el Coso. Este tramo es muy importante porque se trata de una zona de alta demanda, sobre todo los viernes y sábados por la noche, por la cercanía de las zonas de ocio, destacó el presidente de la asociación, Mariano Morón.